Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Fiscal General reveló que existe un plan para atentar contra su vida

La fiscal general, Diana Salazar, reveló que existe un plan para atentar contra su vida
La fiscal general, Diana Salazar, reveló que existe un plan para atentar contra su vida
Foto: Fiscalía
03 de enero de 2024 - 16:10 - Redacción Web

Durante la audiencia de vinculación de ocho nuevos procesados por presunta delincuencia organizada en el caso Metástasis, la fiscal Diana Salazar reveló que existe un plan para atentar contra su vida.

La Fiscal General contó que Leandro Norero, quien estaba investigado por narcotráfico, mantenía chats en los que se hablaba de atentar contra la vida, la de su familia y la de su grupo de trabajo.

Salazar aseguró que el mismo grupo delincuencial que asesinó a Fernando Villavicencio, excandidato presidencial, ha sido contratado para atentar contra ella y su familia.

"Quieren callarme, como lo hicieron con Fernando Villavicencio, y ahora lo quieren hacer con la Fiscal", señaló

Luego, ella dio un nombre. Dijo que Fabricio Colón Pico o 'Capitán Pico', presunto delincuente vinculado con Los Lobos, buscaría atentar contra su vida.

"Lo digo con nombre y apellido, ahora sí, vengan a asesinarme", expresó Salazar. este 3 de enero 2024, en medio de la diligencia judicial.

¿Quién es Fabricio Colón Pico?

Según la Fiscalía, Fabricio Colón Pico o alias 'Capitán Pico' estaría vinculado actualmente con la banda delincuencial Los Lobos y operaría en la capital.

Fabricio Colón Pico Sánchez tiene 44 años y una carrera delictiva de casi 30 años, según una investigación de Primicias

Sus primeras detenciones datan de la década de los 90. En ese entonces fue acusado de robar en ejes viales del país, usando ropa policial.

Desde esa época, Colón Pico habría enfrentado 30 procesos judiciales por narcotráfico, asesinato, delincuencia organizada, robo o extorsión.

Años después de estar detenido, él salió de la cárcel con un beneficio penitenciario y un juez le dispuso el uso de un grillete electrónico.

Pero en 2019 volvió a ser capturado. Esa vez fue señalado de extorsionar a taxistas de Quito. En la actualidad, Colón Pico está libre otra vez, según informes de la Policía. 


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media