Publicidad
¿La final de la LigaPro superó el aforo permitido?
La final de la temporada 2021 de la LigaPro, disputada este domingo 12 de diciembre con el partido de vuelta entre Emelec e Independiente del Valle, volvió a generar dudas por el marco de público que acudió al Estadio Capwell Banco del Pacífico.
Según las imágenes de televisión tuvo más aficionados de lo permitido. En ellas se observaba el estadio lleno de hinchas; esto, a pesar de que semanas anteriores, Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, informó que las finales del campeonato ecuatoriano de fútbol se jugarían en estadios a la mitad de su capacidad.
Las declaraciones del funcionario se ajustaban al Decreto Presidencial emitido el pasado 29 de noviembre de 2021, en el que se establece que los espectáculos públicos -incluido el fútbol- deben efectuarse con un 50% de aforo, como medida para frenar los contagios de covid-19.
Sin embargo, David Constante, director de competiciones de la LigaPro, previamente al cotejo aseguró que Emelec cumplió con todos los parámetros del COE y la Superintendencia del Guayas.
En redes sociales se pedía explicaciones, pues hasta el cierre de esta edición no había pronunciamiento de la autoridad competente.