Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La fecha de posesión del presidente electo, Daniel Noboa, se adelantará

Jonathan Parra, asambleísta electo por ADN, dio detalles sobre la posesión del presidente electo, Daniel Noboa.
Jonathan Parra, asambleísta electo por ADN, dio detalles sobre la posesión del presidente electo, Daniel Noboa.
Archivo
10 de noviembre de 2023 - 07:24 - Redacción Web

Jonathan Parra, asambleísta electo por ADN, confirmó que la Asamblea Nacional se reunirá este viernes, 17 de noviembre de 2023. Es decir, tres días antes de la fecha indicada. En ese sentido -dijo- la posesión del presidente electo, Daniel Noboa, sería entre el lunes 27 y miércoles 29 de noviembre de 2023. 

Esta fecha también variaría, ya que, estaba previsto que se realice el 01 de diciembre de 2023. 

En ese marco, Parra señaló que llega al Legislativo con expectativas de trabajar por el país. “Somos una nueva generación que quiere algo distinto para el país; algo positivo”.

¿Realizará pactos con otras bancadas? Parra señaló "soy antipactos de los politiqueros... Es tiempo de unirnos en un bloque de 137 asambleístas, porque en este tiempo están matando a asambleístas, políticos, amas de casas. Esas son urgencias". 

Además, dijo que si se tiene que sentarse con sus adversarios políticos lo hará. "No se trata de quién te cae bien o quién te cae mal".

Hasta el momento, dijo que se han sentado con todos para conversar. "Hemos conversado con todas las bancadas para ver cuáles son sus propuestas de leyes, cuáles son las que apoyarían un plan de trabajo del presidente Noboa". 

En materia de seguridad, señaló que se buscará la prevención de los delitos, la reactivación de la economía y otros. En ese marco, propondrá la Ley de Microemprendedores, salud y reformas en materia tributaria.  A esto se suma que como parte de la agenda legislativa que coinciden todas las bancadas es la reforma del Código Orgánico Integral Penal (COIP). "Tenemos que comenzar el debate de tipificaciones más duras en el COIP. No creo en leyes con mano dura sino en la prevención del delito".

Sobre este último tema, Parra mencionó que si un empresario contrata jóvenes o mayores de 50 años recibirá un incentivo tributario. "Los ecuatorianos no quieren ahogarse en impuestos". 

A esto se suma que se reducirán los impuestos en los materiales del sector de construcción. Para él, esto ayuda a la reactivación de la economía. 

Ante la pregunta sobre si postulará a uno de sus compañeros de bancada para la presidencia de la Asamblea, Parra dijo que cualquiera de los 137 asambleístas puede llegar a este cargo. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media