Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Dirmov amplió los cupos para el acuartelamiento militar

La Dirmov amplió los cupos para el acuartelamiento militar
La Dirmov amplió los cupos para el acuartelamiento militar
Foto: Dirmov
04 de octubre de 2023 - 19:52 - Redacción Web

El número de cupos para el acuartelamiento militar se amplió. Así lo dio a conocer la Dirección de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Dirmov), este 4 de octubre del 2023.

Esta ampliación de cupos ocurrió porque hubo una masiva concurrencia de jóvenes en el segundo llamado de acuartelamiento que se desarrolló el 30 de septiembre y 1 de octubre del 2023.

Para esa convocatoria se inscribieron 12.000 hombres y mujeres, pero habían 5.000 cupos habilitados. Por eso, la Dirmov amplió el número de vacantes.

Los interesados en cumplir con el servicio militar voluntario en esta nueva oportunidad tendrán que acuartelarse este sábado, 7 de octubre del 2023. Esta convocatoria es solo para hombres.

Los jóvenes podrán acudir únicamente a siete Centros de Movilización y unidades militares, ubicadas en Quito, Guayaquil, Ibarra, Santo Domingo, Cuenca, Tena y Machala.

Se habilitaron los siguientes recintos: Fuerte Militar El Pintado, Base de Movilización Occidental, Centro de Movilización Imbabura, Centro de Movilización Santo Domingo, III División de Ejército Tarqui, Centro de Movilización Napo y Centro de Movilización El Oro.

Los aspirantes pueden registrarse por primera vez en la página web www.dirmov.mil.ec o los que ya están inscritos pueden actualizar su hoja de registro con el nuevo lugar de acuartelamiento.

¿En qué consiste el acuartelamiento?

El acuartelamiento dura un año. Durante ese tiempo, los conscriptos recibirán una instrucción militar básica en los ámbitos de: instrucción formal, conocimiento de armas, paso de pistas, primeros auxilios, derechos humanos, entre otros. También recibirán una capacitación en gestión de riesgos.

Cuando terminen el servicio cívico militar voluntario, los conscriptos conformarán la reserva militar para brindar apoyo al Estado cuando sea necesario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media