Publicidad
La CONAIE pausa sus protestas por el feriado de noviembre
La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) confirmó una pausa en las protestas que realiza contra el Gobierno por el incremento de los precios de los combustibles y por otras exigencias. Así lo confirmó Leonidas Iza, líder indígena, este jueves 28 de octubre del 2021.
El dirigente se refirió, además, al tema de los intereses en los créditos y los costos a los que pueden vender sus productos a los intermediarios, en relación con los precios que se ofertan al consumidor final.
Tras un discurso aproximado de 45 minutos, Iza detalló que cumplieron 72 horas de levantamiento y aseguró que continuarán. "Solo que somos respetuosos de nuestras tradiciones, por eso regresaremos a nuestras comunidades. El presidente (Guillermo) Lasso invitó al 10 de noviembre para dialogar. Iremos, pero no nosotros, sino el pueblo ecuatoriano. Se aceptará donde la gente escuche", expresó.
El líder indígena reiteró que mientras tanto se mantendrán en protestas continuas, aunque sí harán una pausa por el feriado del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.
"No es que el paro ha fracasado, que no digan cosas que se inventan en las redes sociales. No vamos a suspender, solo vamos a regresar tras saludar a nuestros finados que se han ido. Hacemos este puentecito y regresamos a que nuestros compañeros se sigan sumando", agregó.