Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La CNEL iniciará refacturación de planillas desde este 5 de julio

La CNEL iniciará refacturación de planillas desde este 5 de julio
04 de julio de 2021 - 13:30

El Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo Calderón, confirmó que: “desde este lunes 05 de julio, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) iniciará el proceso de refacturación a todos sus clientes en el área geográfica de influencia de la empresa pública, en estricta concordancia con lo señalado en el Decreto Ejecutivo 074 emitido por el Presidente Guillermo Lasso”.

En ese marco, los usuarios residenciales del servicio público de energía eléctrica verán reflejadas en sus planillas, las compensaciones dispuestas en el Decreto Ejecutivo Nro. 74 y la Resolución No. 018/2021, aprobada por el Directorio de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC).

Esta decisión se tomó luego de las denuncias de cobros excesivos en las planillas de energía eléctrica.

El gerente general de CNEL, Rafael Vásquez, explicó en días anteriores que este beneficio "es para todos los clientes de las tarifas de residencial sin necesidad que hayan presentado o no reclamo. Sin necesidad que se acerquen a las ventanillas de servicio al cliente a presentar su código. El proceso es automático", aclaró.

Se estima que más de 900 mil clientes residenciales recibirán estas compensaciones por los consumos de abril y mayo de 2021, cuyos valores sean superiores a los del año 2019.

Autoridades del ministerio de energía aseguraron que estarán vigilantes que se cumplan las medidas en beneficio de los usuarios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media