Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿La carga rápida puede dañar mi celular?

Cuide la batería de su celular.
Cuide la batería de su celular.
Foto: Estrategia y Negocios
21 de abril de 2023 - 13:50 - Redacción Web

Varios dispositivos móviles ofrecen la solución de carga rápida. De esta manera, no se debe esperar largas horas a que el celular se cargue por completo. Sin embargo, hay que considerar algunos aspectos para no afectar la vida útil del celular.

El calor es un elemento fundamental dentro de este proceso, ya que al acelerar la carga la temperatura va a aumentar. Esto causaría una posible afectación en el dispositivo.

¿Cómo cuidar la batería del celular?

La batería de un teléfono se va a desgastar con el tiempo, ya que es un proceso natural. Además, está destinada a durar aproximadamente cinco años.

Hay que tener en cuenta que, al someterse a la carga rápida, el celular va a generar mucho calor que puede afectar negativamente en el tiempo de vida de la batería.

De esta manera, es importante cargar el móvil en superficies que no transmitan calor como el vidrio o la madera.

Algunas marcas han diseñado algunas soluciones para evitar que la vida de la batería se vea afectada.

Una de ellas es colocar sensores y reguladores de temperatura dentro del celular para que así, el mismo dispositivo, evite daños.

Otra tecnología permite detectar los hábitos de carga del usuario para extender los tiempos de manera que no se degrade la batería. Es decir, si una persona solo carga su celular en la noche, el dispositivo lo detecta y va a extender el tiempo de carga en ocho horas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media