Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La campaña electoral inicia desde el martes tres de enero de 2023

La campaña electoral inicia desde el martes tres de enero de 2023
La campaña electoral inicia desde el martes tres de enero de 2023
02 de enero de 2023 - 20:08 - Redacción Web

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que la campaña electoral de cara a las Elecciones Seccionales, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Referéndum 2023, inicia desde las 00:00 del martes tres de enero de 2023 y tendrá lugar hasta las 23:59 del jueves dos de febrero de 2023.

En este periodo, los candidatos a prefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, juntas parroquiales rurales y las organizaciones que apoyen cualquiera de las opciones del referéndum podrán realizar actividades proselitistas.

El pleno del CNE definió el límite del gasto electoral para cada una de las dignidades, lo que permitirá a los candidatos pautar publicidad en medios de comunicación, vallas publicitarias, medios digitales y otras opciones, excepto quienes participen para un lugar en el CPCCS.

Según el sitio web oficial del CNE, la entidad "vigilará el cumplimiento de la normativa constitucional y legal vigente durante la campaña. Asimismo, conmina a los candidatos, organizaciones políticas y sociales a que este periodo del proceso electoral se cumpla con respeto, sin violencia, se debatan las ideas y se promueva el voto informado de la ciudadanía".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media