Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La atención a migrantes sería una de las funciones de la Vicepresidenta electa

Ismael Quintana, miembro del equipo de transición de la Vicepresidenta electa, habló sobre cuáles serían las funciones de ella en el Gobierno.
Ismael Quintana, miembro del equipo de transición de la Vicepresidenta electa, habló sobre cuáles serían las funciones de ella en el Gobierno.
Foto: El Telégrafo
26 de octubre de 2023 - 10:01 - Redacción Web

Ismael Quintana, miembro del equipo de transición de la vicepresidenta electa Verónica Abad, anunció cuales podrían ser las funciones que ella desempeñará durante el gobierno de Daniel Noboa.

Aunque aún no es oficial, las funciones de la nueva Vicepresidenta estarán enfocadas en la atención a los migrantes y el manejo de la política pública migratoria, en coordinación con Cancillería y otras carteras de Estado.

"Además, tendrá cierta incidencia en el frente social del gobierno de Daniel Noboa. Va tener mucha actividad en lo que tiene que ver con discapacidades, educación, entre otras labores", señaló Quintana, durante una entrevista con Ecuador TV.

Consulta popular

Sobre la consulta popular que tiene previsto hacer el gobierno de Daniel Noboa, Quintana indicó que "primero hay que conocer lo que se quiere preguntar y saber cuál será el objetivo, para evitar errores y que la consulta popular no sea un fracaso".

Además, aseguró que realizar consultas populares no es algo fácil. "Pasar la barrera de la Corte Constitucional no es sencillo. Me parece que la consulta popular está en veremos en cuanto al contenido, pero sí existe la decisión política de hacerla", expresó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media