Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Asamblea se plantea 110 proyectos de ley hasta 2025

La Asambloea estará en funciones hasta mayo de 2025.
La Asambloea estará en funciones hasta mayo de 2025.
Foto: Asamblea.
16 de enero de 2024 - 14:21 - Redacción Web

La Asamblea Nacional definió su plan de trabajo hasta 2025. El presidente del organismo, Henry Kronfle, anunció la aprobación de la hoja de ruta que incluye el tratamiento de 110 proyectos de ley y seis juicios políticos.

Es una agenda apretada. Esto porque la actual Asamblea estará en funciones hasta mayo de 2025. Y, además de las leyes que se plantea tratar, están las iniciativas de Ejecutivo.

El presidente Daniel Noboa ya ha presentado dos proyectos económico-urgentes que fueron aprobados en el Pleno del Legislativo. Ahora hay otras dos iniciativas pendientes. Una está relacionada con el incremento del IVA y otra con la extinción de dominio. Ambas deben tratarse en un plazo máximo de 30 días.   

Los proyectos incluidos en la agenda parlamentaria abarcan diversos temas. Entre estos destacan los relacionados con reformas sobre seguridad. Eso incluye las modificaciones al Código Orgánico Integral Penal (COIP).

También hay iniciativas para lo relacionado con la niñez, ambiente y cambios a la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Juicios políticos

Finalmente, en la Asamblea están definidos seis juicios políticos. El primero es en contra del exministro de Inclusión Social, Esteban Bernal. Después de este están en la lista: dos vocales del Consejo de la Judicatura; Fernando Santos Alvite, exministro de Energía; Juan Zapata, exministro del Interior; Diana Salazar, Fiscal General y tres exvocales de la Judicatura, incluido el expresidente Wilman Terán.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media