Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Asamblea Nacional sesionará de manera presencial

Asamblea sesionará de manera presencial
Asamblea sesionará de manera presencial
Asamblea Nacional
19 de mayo de 2021 - 17:30 - Redacción Web

La titular del Legislativo, Guadalupe Llori Abarca, se reunió con el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, con el fin de solicitar la autorización para que el trabajo en el Parlamento se desarrolle de manera presencial.

Durante su intervención  señaló que ha sido un pedido de los parlamentarios regresar a la Asamblea. Remarcó que es primordial trabajar de forma presencial por el bien del país.

Así mismo, puntualizó que es necesario recuperar la dignidad, el prestigio, la credibilidad y la institucionalidad de la Asamblea.

Tras escuchar la petición, el COE Nacional autorizó para que el trabajo en el Parlamento se lleve a cabo de forma presencial. Juan Zapata mencionó que es fundamental adoptar las medidas necesarias de bioseguridad. Precisó que se debe utilizar doble mascarilla, distanciamiento social, alcohol y la aplicación de pruebas PCR.

 Llori agregó que “la Asamblea Nacional será la primera institución que va hacia el trabajo presencial” y que así mismo lo harán las comisiones y el área administrativa.

Desde que inició la pandemia, dentro del Legislativo se ha implementaron algunos equipos para la detección de temperatura alta, y el lavado de manos, así como el distanciamiento y la colocación de vitrinas entre los curules. La administración anterior sesionó de manera virtual por 14 meses. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media