Publicidad anuncios

La Asamblea Nacional designará a sus nuevas autoridades

Se elegirá, entre otros, a Presidente, primer Vicepresidente, segundo Vicepresidente e integrantes del CAL
14 de mayo de 2021 11:53

En la sesión de instalación, la Asamblea Nacional designará a sus autoridades: Presidenta o Presidente; Primera Vicepresidenta o Vicepresidente; Segunda Vicepresidenta o Vicepresidente; y los vocales para el Consejo de Administración Legislativa. Las y los cuatro vocales serán elegidos de entre asambleístas pertenecientes a diferentes bancadas legislativas. 

El Presidente deberá ser elegido con 70 votos y para ellos se necesitan acuerdos, pues ninguna bancada alcanza esa cifra. Durante la semana previa a la posesión, asambleístas reelectos hablaron de posibles negociaciones con diferentes movimientos para poder conformar la directiva de la Asamblea Nacional, así por ejemplo, Ronny Aleaga de Unión por la Esperanza no descartó un acuerdo con el oficialismo, conformado por CREO y PSC. Lo propio hizo Esteban Torres, del Partido Social Cristiano, quien aseguró que se conocería una posible alianza hasta antes de la instalación del pleno, no obstante no sucedió así. 

En la sesión también serán elegidos  la Secretaria o Secretario General y la Prosecretaria o Prosecretario General de la Asamblea Nacional, en binomio, el mismo día de la instalación de la Legislatura y conforme con la Constitución de la República.

Durarán dos años en sus funciones y podrán ser reelegidos. Estarán impedidos de desempeñar otro cargo público a excepción de la docencia universitaria, siempre que su horario lo permita.

La Asamblea Nacional elegirá a sus nuevas autoridades
Cortesía Asamblea Nacional
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado