Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Asamblea Nacional aprobó dos leyes en su último día de gestión

Asamblea se despide de 4 años de gestión
Asamblea se despide de 4 años de gestión
Pleno de la Asamblea Nacional
13 de mayo de 2021 - 16:57 - Redacción Web

Con una imagen de todos despidiéndose y en modalidad virtual, fue como los Asambleístas salientes dijeron adiós a su gestión.

Simultáneamente aprobaron dos últimas leyes a su cargo: la ley de navegación segura, que garantiza la soberanía en espacios acuáticos, los derechos que salvaguardan la vida humana en el mar, seguridad en la navegación, protección marítima, prevención y neutralización de actos ilícitos. Y las reformas a la ley de seguridad social de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Sobre esta última, el ministro de Gobierno Gabriel Martínez se pronunció en su cuenta de twitter, pues días atrás había pedido al legislativo que en las mismas, se considere la inclusión de un texto que le permita tener capacidad coactiva al Isspol, y recuperar fondos. 

Por su parte, el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL), en su twitter y su página oficial agradeció "la sensibilidad de la Asamblea Nacional al aprobar dos reformas puntuales a la Ley de Seguridad Social de la Policía Nacional".

La primera de ellas, elimina la disminución del 40% del monto de las pensiones, para aquellos afiliados pasivos del ISSPOL que se reincorporan a prestar servicios (trabajar), bajo relación de dependencia.

La otra, le otorga CAPACIDAD COACTIVA al ISSPOL para recuperar deudas pendientes, sin necesidad de recurrir a la justicia ordinaria.

En la misiva apelan a que el Presidente ratifique ambas disposiciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media