Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Asamblea definió interpelantes para juicios políticos pendientes

El asambleísta Jorge Acaiturri propuso interpelante para uno de los juicios
El asambleísta Jorge Acaiturri propuso interpelante para uno de los juicios
Foto: Asamblea.
18 de diciembre de 2023 - 19:35 - Redacción Web

Las solicitudes de juicios políticos pendientes de la legislatura pasada ya tienen nuevos interpelantes. Este 18 de diciembre del 2023, el Pleno de la Asamblea votó para designar a dos asambleístas para las interpelaciones del exministro Esteban Bernal y vocales de la Judicatura.

Hoy, la Asamblea conoció el memorando de la Comisión de Fiscalización en el que se establece la situación de ambos procesos. Ambos pedidos de interpelaciones se quedaron sin proponente ya que los legisladores que presentaron las peticiones eran parte de la Asamblea disuelta y no se reeligieron.

La asambleísta Inés Alarcón propuso que el segundo vicepresidente del Parlamento, Eckenner Recalde, fuese el interpelante en el juicio político en contra de Bernal, exministro de Inclusión Económica y Social.

La elección del interpelante para el juicio del vocal de Judicatura, Fausto Murillo y exvocal Juan José Morillo, fue más atropellada. El legislador Jorge Acaiturri propuso a Carlos Vera pero no logró los 70 votos en primera instancia. Fue necesaria la reconsideración para una segunda votación.

Con esto, ambos juicios tendrán que evacuarse primero antes de los planteados por la actual Legislatura. Hay tres pedidos: exministro de Energía, Fernando Santos, Juan Zapata y la fiscal Diana Salazar.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media