Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Asamblea Nacional avanza con el primer debate de reformas al código de monetario en defensa de la dolarización

Edificio de la Asamblea Nacional
Edificio de la Asamblea Nacional
Internet
15 de abril de 2021 - 09:42 - Redacción Web

Este jueves 15 de abril, a las 11:00, el debate seguirá según conforme la disposición del Presidente del Parlamento, César Litardo.

La Asamblea Nacional dio seguimiento al tratamiento del proyecto de Ley Reformatoria al Código Orgánico Monetario para la Defensa de la Dolarización, en el primer debate, donde participaron 13 asambleístas de diversas bancadas legislativas.

Los asambleístas dieron observaciones al proyecto a tratar y se evidenciaron dos posturas. Varios legisladores a favor y otros en contra.

Así, un grupo de legisladores indicaron que la normativa es necesaria para el país, con el fin de precautelar la dolarización y así impedir que los gobiernos de turno tomen dineros del Banco Central. Mientras tanto, otros parlamentarios dijeron que el proyecto que envió el Ejecutivo viola la Constitución, en su artículo 303.

Los legisladores que apoyan el plan de reformas al Código Monetario y Financiero para la Defensa de la Dolarización enfatizaron que se destaque que la ley es necesaria para el país. Dialogaron sobre la  importancia de recuperar los cuatro balances del Banco Central.

Entre las posiciones reiterativas señalaron que no es cierto que con esta ley se pretenda privatizar el Banco Central, tomando en cuenta que esta entidad es parte de la Función Ejecutiva, conforme lo determinan los artículos 303 y 141 de la Constitución.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media