Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ANT habilitó la exoneración del 50% del pago de licencias en la plataforma informática

La ANT habilitó la exoneración del 50% del pago de licencias en la plataforma informática
Foto: Internet
14 de septiembre de 2021 - 13:03 - Redacción Web

La exoneración del 50% del pago de la especie de la licencia de conducir inició este martes 14 de septiembre del 2021, según quedó establecido en el Art. 98 de la reforma a la Ley de Tránsito, vigente desde el pasado 10 de agosto.

La plataforma informática estará habilitada para la renovación o cambio de categoría únicamente para los conductores que no hayan sido sancionados durante el tiempo de vigencia de la licencia de conducir y que tengan los 30 puntos. 

Cuando la persona interesada inicie el trámite se desglosará todo su historial como conductor según el tipo de licencia que tenga, por ejemplo si es la tipo B ya no deberá pagar $68, sino $34. 

Este es un incentivo por buenas prácticas de conducción que se suma a los otros beneficios que trae la ley, como la remisión de recargos a las contravenciones de tránsito que estará disponible hasta el 16 de diciembre del 2021. Además, el descuento por el pronto pago, es decir que, quien cometa una contravención de tránsito tendrá 20 días para cancelar una vez que le llegue la notificación, así accederá al 50% del valor de la multa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media