Publicidad
La Agencia Nacional de Tránsito extiende el plazo de validez de licencias caducadas
Debido a la emergencia sanitaria por el covid-19, que generó un retraso de varios meses en la entrega de turnos para la renovación de licencias de conducir, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) extendió el tiempo de validez de las licencias caducadas a partir del 1 de enero de 2020.
La ANT emitió un comunicado en el que declara que el plazo para movilizarse sin el documento de tránsito renovado fue extendido hasta el 31 de marzo del 2022. Esto también aplica para otros trámites como exámenes psicosensométricos o certificados de aprobación del curso de conducción.
Los conductores profesionales y no profesionales que tengan su licencia caducada tendrán permitido circular con el documento original o la denuncia de robo o pérdida, junto con el turno impreso de la renovación.
Además, los certificados de depósito bancario previo al trámite serán verificados por los servidores de la ANT directamente en el sistema, por lo que ya no se exigirá que sea portado por los conductores.
El director ejecutivo de la institución, Adrián Castro, señaló que esta resolución tiene como objetivo que los ciudadanos realicen sus trámites con tranquilidad y busca evitar que se vean obligados a hacer un doble gasto por los documentos generados como requisitos para el trámite.