AMT intensifica controles por el feriado del Día del Trabajo

Un total de 1.089 funcionarios garantizarán la seguridad vial y el respeto a las medidas de bioseguridad en Quito.
29 de abril de 2021 10:50

Desde este jueves 29 de abril hasta el lunes 3 de mayo de 2021, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) planificó controles de movilidad en las vías, terminales terrestres y sitios donde la gente acude de forma masiva en Quito.

La AMT, con el objetivo de reforzar la disciplina en la ciudadanía, cumplirá con la libre circulación vehicular de 5:00 a 20:00 este viernes 30 de abril. A partir de las 20:00, la restricción será absoluta y el toque de queda será hasta el lunes 3 de mayo a las 5:00.

Los fiscalizadores y agentes grantizarán la seguridad en las vías, facilitarán el desplazamiento del personal de sectores estratégicos y permitirán el acceso a los peatones que vayan a a vacunarse.

En las pricipales avenidas se harán operativos que garanticen el cumplimiento del toque de queda, donde se constatará los títulos habilitantes, exceso de pasajeros, vidrios polarizados, placas de identificación vehicular y estado de embriaguez.

En el operativo de los cinco terminales terrestres de Quito, se revisará documentos habilitantes de los conductores y de las unidades, habrá inspección física visual a los buses, se aplicarán exámenes psicométricos, existirá un control de desinfección y se contará el aforo máximo permitido.

En la capital, el toque de queda lo verificará la AMT con la colaboración de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Secretaría de Seguridad y Agencia Metropolitana de Control (AMC).

De esta forma, 1.089 funcionarios de la entidad metroplitana garantizarán seguridad vial en los habitantes de la ciudad para evitar mayor propagación del coronavirus.

Revisión de documentos por parte de agente de la AMT
AMT
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado