Publicidad
AMT intensifica controles por el feriado del Día del Trabajo
Desde este jueves 29 de abril hasta el lunes 3 de mayo de 2021, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) planificó controles de movilidad en las vías, terminales terrestres y sitios donde la gente acude de forma masiva en Quito.
La AMT, con el objetivo de reforzar la disciplina en la ciudadanía, cumplirá con la libre circulación vehicular de 5:00 a 20:00 este viernes 30 de abril. A partir de las 20:00, la restricción será absoluta y el toque de queda será hasta el lunes 3 de mayo a las 5:00.
Los fiscalizadores y agentes grantizarán la seguridad en las vías, facilitarán el desplazamiento del personal de sectores estratégicos y permitirán el acceso a los peatones que vayan a a vacunarse.
En las pricipales avenidas se harán operativos que garanticen el cumplimiento del toque de queda, donde se constatará los títulos habilitantes, exceso de pasajeros, vidrios polarizados, placas de identificación vehicular y estado de embriaguez.
En el operativo de los cinco terminales terrestres de Quito, se revisará documentos habilitantes de los conductores y de las unidades, habrá inspección física visual a los buses, se aplicarán exámenes psicométricos, existirá un control de desinfección y se contará el aforo máximo permitido.
En la capital, el toque de queda lo verificará la AMT con la colaboración de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Secretaría de Seguridad y Agencia Metropolitana de Control (AMC).
De esta forma, 1.089 funcionarios de la entidad metroplitana garantizarán seguridad vial en los habitantes de la ciudad para evitar mayor propagación del coronavirus.