Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La 33° Reunión de la Comisión Forestal para América Latina y el Caribe se desarrolló en Ecuador

La 33° Reunión de la Comisión Forestal para América Latina y el Caribe se desarrolló en Ecuador
Foto: MAE
07 de julio de 2023 - 16:51 - Redacción Web

Ecuador fue anfitrión de la Trigésima Tercera Reunión de la Comisión Forestal para América Latina y el Caribe (COFLAC), evento que resaltó la importancia de los bosques para contrarrestar los impactos del cambio climático, detener la pérdida de la biodiversidad, la subsistencia de la población y el fomento de la bioeconomía.

La reunión que se desarrolló de manera virtual fue liderada por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador –MAATE, y contó con la participación de representantes de países como Chile, Brasil, Bolivia, Belice, Barbados, Bahamas, Argentina, Antigua y Barbuda.

Durante esta jornada de trabajo se trató temas como el financiamiento para la gestión forestal sostenible, la implementación del decenio de las Naciones Unidas sobre restauración de los ecosistemas y el manejo integral del fuego, asimismo, se determinó acciones de inversión que permitan generar resultados en la lucha contra el cambio climático a corto y mediano plazo.

José Antonio Dávalos, ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, señaló que “La Comisión Forestal para América Latina y el Caribe permitirá al Ecuador reforzar la coordinación técnica entre los países miembros, para el fortalecimiento de la gestión forestal, lo que se verá reflejado en iniciativas que conlleven hacia un desarrollo sostenible a nivel nacional y regional, sin obstaculizar el progreso de los otros sectores”.

En este espacio de intercambio de conocimientos, experiencias, metodologías y herramientas enfocadas a mejor la gestión forestal a nivel regional y global, se nombró a Gabriela Saavedra, directora de Bosques (e) de la cartera de Ambiente de Ecuador como Presidenta de la Comisión y Vicepresidenta del Grupo Subregional Amazonía.

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica como autoridad ambiental y generadora de políticas públicas, continúa implementando acciones sobre manejo forestal sostenible encaminadas hacia un desarrollo responsable y respetuoso con la naturaleza.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media