Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Justicia para Valeria Baquero : La joven murió en un accidente causado por un conductor ebrio

Mañana a las 15:00 los familiares y amigos de Valeria harán un plantón para pedir justicia. v
Mañana a las 15:00 los familiares y amigos de Valeria harán un plantón para pedir justicia. v
Foto: Referencia web
26 de febrero de 2024 - 19:42 - Redacción Web

Valeria Baquero de 30 años fue sorprendida por la muerte en Quito, el hecho ocurrió el 19 de enero de 2024. El caso ha conmocionado a quienes la conocían pues quien causó el accidente, manejaba bajo los efectos del alcohol.

La joven radicaba en Estados Unidos y vino al país para someterse a un tratamiento de fertilidad ya que su sueño era ser madre.

El 19 de febrero, cuando iba en un taxi camino al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, el vehículo en el que se movilizaba Valeria fue impactado por otro auto. El conductor Edison E., un joven de 28 años, estaba en aparente estado de embriaguez.

El hecho

Israel Tello, el abogado de la familia de Valeria Baquero, mencionó que Edisson E. manejaba un vehículo sedan. Cuando ocurrió el accidente, Edisson bajaba de Guayallabamba y el taxi donde iba Valeria iba en sentido sur - norte.

El accidente ocurrió cerca de las 21:15 del 19 de enero de 2024. El conductor del taxi está recuperándose, pero quedó en silla de ruedas y perdió la visión de uno de sus ojos.

Tello mencionó que Edisson marcó 1.77 gramos de alcohol sobre el litro de sangre. Una cifra bastante considerable, sin embargo, salió ileso.

Edisson E., presunto autor del hecho tiene prisión preventiva y se acogió al derecho al silencio.


Plantón

La familia de Vale a través de la fanpage #JusticiaParaValeB alertan sobre la investigación. La defensa mantiene la alerta ya que presumen que el detenido tiene conocidos en la Policía Nacional y la AMT.

Este martes, 27 de febrero de 2024 a las 15:00 habrá un plantón en la Corte Provincial de Justicia de Quito ubicada en la calle Juan Severino, entre Diego de Almagro y 6 de Diciembre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media