Ecuador, 08 de Febrero de 2023
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Justicia de Perú solicita 12 años de prisión contra hijo de Alberto Fujimori

Kenji Fujimori será juzgado por presunto tráfico de influencias en Perú.
Kenji Fujimori será juzgado por presunto tráfico de influencias en Perú.
28 de septiembre de 2022 - 21:36 - Redacción Web

Alcides Chinchay, fiscal supremo de Perú, solicitó este miércoles 28 de septiembre de 2022 12 años de cárcel contra el excongresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, por el caso de la supuesta compra de votos durante una moción de censura. EL exlegislador es hijo el expresidente Alberto Fujimori y hermano de la excandidata presidencial Keiko Fujimori. 

Durante la audiencia de alegatos finales en el juicio contra Fujimori, el fiscal ha afirmado que se han presentado "pruebas suficientes" que acreditan que tanto el excongresista como otros miembros de Fuerza Popular dieron beneficios a otros legisladores para votar en contra de la moción de censuraba que se presentaba entonces con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, según ha recogido el diario 'El Comercio'.

"El Ministerio Público ha podido demostrar que Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y Alexei Toledo ofrecieron a los congresistas Moisés Mamani, Carlos Ticlla, Modesto Figueroa dádivas y beneficios para que vendan su función publica y su función de control y sanción", ha detallado la Fiscalía en un comunicado.

En septiembre del 2021, la Fiscalía presentó una denuncia constitucional contra el expresidente Kuczynski y Kenji Fujimori por la presunta compra de votos para evitar la vacancia a cambio de indulto al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), según 'El Comercio'.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media