Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juicio político: segundo día para lograr los votos para destituir a vocal de la Judicatura

La Asamble definirá la suerte de Fausto Murillo este 29 de febrero de 2024.
La Asamble definirá la suerte de Fausto Murillo este 29 de febrero de 2024.
Foto: Asamblea.
29 de febrero de 2024 - 08:55 - Redacción Web

A las 09:30 de este 29 de febrero de 2024, la Asamblea retoma la sesión para definir la censura y destitución en el juicio político al vocal de la Judicatura, Fausto Murillo. Ayer, la lectura del informe, exposición del interpelante y defensa de Murillo y del exvocal Juan José Morilllo, se extendió hasta la noche.

El asambleísta Carlos Vera, del Partido Social Cristiano (PSC), explicó cada una de las cinco acusaciones en contra de Murillo y Morillo. En el debate, las posiciones estuvieron divididas. Se evidenció el apoyo del correísmo a la censura, por ejemplo.

También, asambleístas de Construye como Ana Galarza señaló que su bancada no permitirá que la justicia se politice aún más. Añadió ayer en Pleno que una verdadera justicia es no tener inocentes perseguidos, pero tampoco culpables libres, por eso es importante no politizarla.

La sesión se suspendió ayer con dos mociones presentadas. Una de parte del mismo interpelante, Carlos Vera. Propuso que esta Asamblea proceda a censurar a Juan José Morillo, exvocal y a Fausto Murillo, actual vocal. En el caso de este último también se decida por la destitución del cargo.

Para la censura, el Pleno necesita 92 votos. De ese depende el futuro de Murillo que, actualmente, es el único vocal que se mantiene de la conformación inicial del actual Consejo de la Judicatura.

También fue presentada la moción de Adriana García quien planteó que se vote de manera individual; es decir, por cada uno de los interpelados en el juicio político.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media