Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juicio político: Presidente fue notificado del proceso; Asamblea podría tratarlo el 16 de mayo

Juicio político: Presidente fue notificado del proceso; Asamblea podría tratarlo el 16 de mayo
Foto: Asamblea Nacional
12 de mayo de 2023 - 20:17 - Redacción Web

Fue el secretario general de la Asamblea Nacional, Álvaro Salazar, quien notificó oficialmente al presidente Guillermo Lasso sobre la continuidad del juicio político en su contra. El oficio fue enviado este 11 de mayo de 2023 en el que se adjuntó el expediente íntegro de sustanciación del proceso.

Según la resolución de la Asamblea, “se evidencia el desvío o distracción de los fondos que generaban anualmente estos ‘pools’ de empresas con los que Flopec EP tenía relación contractual en el transporte de crudo”.

Agrega que “precisamente, por ello, la Asamblea acusa al Presidente de peculado, pues junto a Hernán Luque Lecaro, definieron la continuación de los contratos de transporte de petróleo en favor de terceros, conscientes de que los mismos representaban una pérdida para el Estado”.

Ante ello, el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, ha reiterado que el primer mandatario sí acudirá al Pleno porque “no ha cometido ningún delito”.

Fecha del juicio

En ese sentido, aunque no hay una convocatoria oficial, la legisladora Viviana Veloz ya adelantó que el próximo martes 16 de mayo se llevaría a cabo la sesión del Pleno. El presidente Virgilio Saquicela realizaría la convocatoria el domingo 14.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media