Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juicio político al presidente Guillermo Lasso tiene nuevos ponentes en la Corte Constitucional

Corte Constitucional
Corte Constitucional
Foto: Web
27 de marzo de 2023 - 17:26 - Redacción Web

A las 14h00 de este lunes, 27 de marzo de 2023, el pleno de la Corte Constitucional (CC) se instaló para tramitar el proyecto de dictamen constitucional en el juicio político al presidente Guillermo Lasso, que fue presentado por la jueza Teresa Nuques. Sin embargo, el documento no alcanzó los votos suficientes y los magistrados decidieron resortear la causa.

Ahora, los jueces Richard Ortiz y Alí Lozada, actual presidente de la Corte, serán quienes se encarguen de revisar el expediente enviado por la Asamblea Nacional y presentar un nuevo proyecto. Para lo cual tienen plazo hasta este martes, 28 de marzo.

“Después de las deliberaciones realizadas durante estos tres días dicha ponencia no ha obtenido la mayoría calificada (seis votos) para su aprobación”, detalla en un comunicado la entidad. Por su proyecto habían votado a favor los magistrados Carmen Corral, Enrique Herrería y la misma Nuques. Mientras que Alí Lozada, Daniela Salazar, Alejandra Cárdenas, Richard Ortiz, Karla Andrade y Jhoel Escudero se habían pronunciado en contra de su propuesta.

Una vez que los magistrados envíen el documento el pleno de la CC tendrá que reunirse en una nueva sesión extraordinaria para votar a favor o en contra. De acuerdo a lo que establece la ley tienen seis días para pronunciarse, plazo que vencería este jueves 30 de marzo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media