Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exjueza que falló a favor de Yunda para permanecer en la Alcaldía fue sentenciada

La Corte Provincial emitió su decsiión sobre la juexza María Belén Domínguez.
La Corte Provincial emitió su decsiión sobre la juexza María Belén Domínguez.
Foto: Fiscalía.
25 de enero de 2024 - 11:19 - Redacción Web

La exjueza María Belén Domínguez recibió tres años de prisión. Ella falló a favor del exalcalde de Quito, Jorge Yunda. Este 25 de enero de 2024, la Fiscalía informó que la decisión se tomó en la Corte Provincial de Pichincha después de que se reinstaló la audiencia en horas de esta mañana.

Pero, ¿quién es María Belén Domínguez? Ella fue acusada del delito de tráfico de influencias después de una investigación que inició tras conceder una medida jurisdiccional (acción de protección) al exalcalde de Quito, Jorge Yunda, quien fue removido del cargo en 2021.

Esta decisión es de primera instancia. Es decir, la implicada aún puede apelar la sentencia de la Corte Provincial.

En su cuenta de X, la Fiscalía señaló: “Con base en la prueba practicada, la Sala sentencia a María Belén D. a tres años, como autora directa de tráfico de influencias, al conceder una acción constitucional al entonces alcalde de Quito, Jorge Y., para que él se mantenga en funciones”.

En 2021, Yunda se convirtió en el primer alcalde removido del cargo bajo la figura contemplada en el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial (Cootad).Después de eso empezó una pugna por el cargo que involucró la sentencia de Domínguez.

Finalmente

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media