Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez solicita a Interpol la alerta roja para ubicar a 'Negro Willie' por caso TC Televisión

Las instalaciones de TC Televisión fueron atacadas el pasado 9 de enero de 2024.
Las instalaciones de TC Televisión fueron atacadas el pasado 9 de enero de 2024.
Foto: Fiscalía.
29 de febrero de 2024 - 09:47 - Redacción Web

Juez del Guayas emitió a la Interpol la alerta roja en contra de Willian A. B., alias ‘Negro Willie’. La Fiscalía informó que él es señalado como el presunto autor intelectual del delito de terrorismo en las instalaciones de TC Televisión.

En una comunicado emitido en la red social X, la Fiscalía informó: “por pedido previo, Juez anticorrupción emite a la Interpol la alerta roja para localización y captura de Willian A. B., alias "Negro Willie", presunto autor intelectual de terrorismo en las instalaciones de un canal de televisión”.

‘Negro Willie’ es identificado como cabecilla del grupo delincuencial Tiguerones. El pasado 8 de febrero, la Fiscalía solicitó la vinculación de Willian Alcívar Bautista al caso. Con eso, la instrucción del caso se extendió por 30 días más.

El pasado 9 de enero de 2024, un grupo armado ingresó a las instalaciones de TC Televisión en Guayaquil. Todo ocurrió mientras se transmitía en vivo el noticiero del mediodía. Por varios minutos, el país observó cómo los periodistas y trabajadores fueron amenazados con armas de fuego.

Esa misma tarde, la Policía detuvo a 11 mayores de edad y otros dos menores para ser procesadas por el hecho. Después, a ellos se sumó el presunto cabecilla de lo Tiguerones. A este último también se le dictó prisión preventiva.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media