Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez, que revocó la prisión del exdirector de la Penitenciaría de Guayaquil, será procesado

El 4 de agosto del 2023, policías y militares hicieron un operativo de requisa en la Penitenciaría de Guayaquil.
El 4 de agosto del 2023, policías y militares hicieron un operativo de requisa en la Penitenciaría de Guayaquil.
Foto: API
29 de septiembre de 2023 - 11:06 - Redacción Web

Fiscalía tiene previsto procesar al juez de Santa Elena, Juan Carlos A. por el presunto delito de prevaricato. Así lo dio a conocer este 29 de septiembre del 2023.

Ese magistrado cambió la prisión preventiva por arresto domiciliario del exdirector de la Penitenciaría de Guayaquil, Ángel C., procesado por supuesto ingreso de artículos prohibidos.

Ese cambio de medida ocurrió el 22 de septiembre del 2023 durante una audiencia. Según la resolución, el juez de Santa Elena revocó la prisión del exdirector carcelario para "precautelar su integridad personal ante supuestas amenazas y extorsiones".

A la diligencia asistió el Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad (SNAI), pero la Fiscalía dice que no fue convocada a esa audiencia.

Detención del exdirector de la Penitenciaría del Litoral

El exdirector carcelario Ángel C., junto a otras ocho personas, fue detenido el pasado 4 de agosto, tras un operativo ejecutado por Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

En una audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía los procesó por el presunto delito de ingreso de artículos prohibidos.

Durante la intervención en la Penitenciaría de Guayaquil, los uniformados encontraron armas y municiones ocultas en el primer piso de las instalaciones administrativas del SNAI, ubicada en esa cárcel.

Allí se encontraron 30 armas cortas, dos armas largas tipo fusil, 849 municiones de diferentes calibres, dos explosivos, 169 celulares, ocho radios de comunicación, 16 modems de internet, 19 cargadores de pistola y fusil, cinco botellas de licor, 6.210 gramos de marihuana, 4.355 gramos de cocaína y más de USD 2.000 en efectivo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media