Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez dicta prisión preventiva a implicado en el ataque de discoteca

La Policía detuvo a uno de los sospechosos en las afueras de Guayaquil.
La Policía detuvo a uno de los sospechosos en las afueras de Guayaquil.
Foto: Cortesía Fiscalía
04 de diciembre de 2023 - 16:25 - Redacción Web

Este lunes, 4 de diciembre de 2023, la Fiscalía informó la decisión judicial que se adoptó en contra de Alberto B., el hombre detenido por el ataque con explosivos a una discoteca de Guayaquil.

La entidad confirmó que un juez penal ordenó su prisión preventiva, tras conocer detalles del ataque al local, ubicado en La Garzota, en el norte de Guayaquil. Según los informes oficiales, el sospechoso fue identificado plenamente por videos de cámaras de seguridad.

Por este caso se abrió una investigación fiscal que durará 30 días. El delito que se investiga es terrorismo. La Fiscalía y la Policía realizan pericias para identificar a más sospechosos.

El ataque a la discoteca se concretó la madrugada del 1 de diciembre. Personal policial fue alertado de la explosión y posterior incendio de la parte frontal de un centro nocturno.

El ataque no dejó personas heridas, pero sí causó la destrucción total de la parte externa del local.

En los videos de seguridad se observa que cuatro personas llegan a bordo de un auto y destruyen la puerta de ingreso del inmueble. Los desconocidos rocían gasolina y dejan un artefacto explosivo, provocando después el incendio y posterior explosión.

El resto de responsables habrían escapado en motos. Uno de los vehículos fue ubicado en la Vía a la Costa, cerca de la entrada a Chongón, parroquia urbana situada a 31 kilómetros al oeste de Guayaquil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media