Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza dicta prisión preventiva contra 32 personas por incidentes en la vía a Salitre

La Policia Nacional capturó a 36 personas, tras un tiroteo en la vía a Salitre.
La Policia Nacional capturó a 36 personas, tras un tiroteo en la vía a Salitre.
17 de diciembre de 2022 - 09:23 - Redacción Web

Junior Roldán, segundo al mando de la banda delictiva 'Los Choneros', volverá a la cárcel este sábado 17 de diciembre. Una jueza de la Unidad Multicompetente de La Aurora determinó prisión preventiva contra el delincuente, quien fue detenido junto a otras 36 personas en un operativo en la vía a Salitre, Guayas. 

El detenido, conocido con el seudónimo de 'Alias Junior', salió libre de la cárcel Regional de Guayaquil durante la noche del jueves 15 de diciembre de 2022, tras una medida judicial a su favor. Horas después de ser liberado, Roldán fue arrestado en un operativo, tras un presunto tiroteo. Ese día las autoridades atraparon a 37 personas, entre las que se encontraba un abogado, un militar en servicio activo, un militar en servicio pasivo, un menor de edad y dos ciudadanos extranjeros. 

Como evidencia, la Policía recolectó fusiles de asalto, lanzagranadas, pistolas, munición de alto calibre, explosivos y vehículos de alta gama. La Fiscalía informó este sábado que en la audiencia de flagrancia 32 personas recibieron prisión preventiva por el delito de tráfico de armas y municiones. 

Además, la jueza dictó medidas cautelares a otros tres detenidos –Ronald Francisco C. S., Jordán Jair S. T. y Bayron Samuel G. Q.–, como prohibición de salida del país y su presentación periódica durante todos los viernes. El menor de edad será enviado a un centro de adolescentes infractores. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media