Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez declara nulo proceso de captación ilegal de dinero

Juez declara nulo proceso de captación ilegal de dinero
imagen web
29 de abril de 2023 - 17:53

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado rechazó que los jueces Fabián Fabara y lady áliva, de la Sala Especializada de la Corte Provincial de Pichincha, declaren la nulidad del proceso en el caso “Fortunario” donde tres personas y la empresa Fortunario Activos Digitales son investigadas por su presunta participación en el delito de captación ilegal de dinero.

Según la fiscalía, esta declaratoria de nulidad implica que todo lo actuado en el caso no tiene validez e implica la devolución de 7´644.902 dólares, que estuvo inmovilizado mientras duraban las investigaciones

Además, señala que esta decisión genera una percepción de impunidad ante los hechos de corrupción ya que en este caso existen miles de perjudicados.

Según la teoría de la Fiscalía, las tres personas habrían captado dinero ilegalmente utilizando compañías que ofertaban servicios irregulares de inversión en plataformas financieras.

Entre los servicios ofertados estaban movimientos en bolsas de valores, con acciones o con criptomonedas. Los procesados ofrecían un rendimiento del 17% al 21% mensual.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Dalo B. no está procesado por el caso Purga. Sus chats con Mayra S. son un elemento más de la veintena de conversaciones que difundió públicamente la Fiscalía para conocer cómo habría operado Mayra S. en distintas instituciones, con diferentes actores políticos o mediáticos y en contextos muy variables.

Social media