Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez no asiste a la audiencia en contra de la esposa de un jefe mafioso

Samantha R. es investigada por asociación ilícita.
Samantha R. es investigada por asociación ilícita.
Foto: Fiscalía Ecuador
16 de febrero de 2024 - 12:45 - Redacción Web

Uno de los jueces de la sala penal de Guayaquil no se presentó a la audiencia de juicio en contra de la esposa de José Luis Zambrano alias “Rasquiña”. La Fiscalía informó la falta del magistrado la mañana de este viernes, 16 de febrero de 2024. 

En un comunicado, la institución señaló que el magistrado no se presentó a la diligencia, que fue convocada para juzgar a Samanta R., esposa del exjefe de una organización narcodelictiva que opera en Ecuador. 

Este cabecilla ha sido señalado por la Policía como uno de los jefes mafiosos más fuertes de Ecuador, en los últimos 10 años. El jefe criminal fue asesinado en diciembre de 2020 en un centro comercial de Manta. A él se le atribuye la conformación de una de las bandas delictivas, los Choneros, que hoy son catalogadas como terroristas. 

De allí que la Fiscalía ha decidido procesar a su pareja por el delito de asociación ilícita. En este caso también están señalados como responsables el exdirector de la Penitenciaría de Guayaquil, Héctor R. y otras cinco personas más. 

La teoría de la Fiscalía indica que Samara R., la esposa de alias ‘Rasquiña’ se asoció de forma ilícita para que él quede en libertad en junio de 2020.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media