Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez analizó elementos de convicción para llamar a juicio a dos procesados por Caso Bernal

El exteniente Germán Cáceres es el principal sospechoso del asesinato de su esposa, María Belén Bernal.
El exteniente Germán Cáceres es el principal sospechoso del asesinato de su esposa, María Belén Bernal.
14 de febrero de 2023 - 18:57 - Redacción Web

El juez Germán Gallo, de la Unidad Judicial de Violencia Contra la Mujer de Carcelén, suspendió este martes 14 de febrero de 2023 la audiencia preparatoria del juicio contra Germán Cáceres y Alfonso C., por su supuesta participación en el femicidio de María Belén Bernal. 

Durante la etapa preparatoria, el magistrado determinó que lo actuado por la Fiscalía fue válido, con lo que la entidad sustentó su acusación y presentó los elementos de convicción. Se presentaron 100 elementos para acusar a las dos personas, en calidad de autor y autor por omisión. Con ello se espera el llamado a juicio contra Cáceres en calidad de presunto autor material y el subteniente Alfonso C., por omisiones. 

En caso de que el juez Gallo acepte a las evidencias presentadas por la Fiscalía, el juzgamiento quedará a cargo de un Tribunal de Garantías Penales. En el llamado no fue incluida la cadete Joselyn Sánchez, quien fue liberada después de que se presentara un dictamen abstentivo a su favor. 

Se prevé que la audiencia continúe a las 08:00 de este miércoles 15 de febrero, en donde el juez resolverá si se llama a juicio a los presuntos implicados o dictamina su sobreseimiento. 

Maria Belén Bernal fue asesinada durante la madrugada del domingo 11 de septiembre en las instalaciones de la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo. Sus restos fueron hallados el 21 de septiembre en el cerro Casitagua, en el norte de Quito. 

Por este crimen es procesado como principal sospechoso su esposo, el exteniente policial Germán Cáceres, quien fue capturado el 30 de diciembre de 2022 en Colombia, tras encontrarse tres meses y medio prófugo. También es procesado el subteniente Alfonso C., quien se encontraba de guardia en el cuartel el día que Bernal fue asesinada. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media