Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueces ratifican el arresto domiciliario para el excontralor Pablo Celi

El excontralor Pablo Celi está procesado por presunto cohecho.
El excontralor Pablo Celi está procesado por presunto cohecho.
Foto: archivo Fiscalía
09 de noviembre de 2023 - 14:34 - Redacción Web

Tribunal de la Corte Nacional ratificó el arresto domiciliario para el excontralor Pablo Celi y también ratificó la medida privativa de libertad para su hermano Esteban Celi. Ambos están procesados por presunto cohecho.

Esta decisión se adoptó este 9 de noviembre del 2023, durante una audiencia de apelación, que se desarrolló de forma telemática.

La investigación del caso

Según las investigaciones, el presunto delito de cohecho se habría perpetrado entre el 2018 y 2021. La Fiscalía acusó a Pablo Celi de autor directo de ese ilícito, pues según las pesquisas, cuando él era Contralor General habría desvanecido una glosa por más de 22,6 millones de dólares de una empresa china.

Según la Fiscalía, ese desvanecimiento lo habría hecho como contrapartida del pago de más de 1,3 millones de dólares por parte de dicha empresa china, a través de otra compañía, cuyo representante legal era Pedro S., otro de los procesados.

El abogado de Pablo Celi rechaza las acusaciones de Fiscalía y sostiene que esta imputación penal obedece a una persecución de esa entidad contra su cliente. Además, aseguró que su defendido nunca exigió ni se benefició del dinero de esa empresa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media