Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Judicatura respondió a la decisión sobre el juez Walter Macías

El presidente de la Judicatura Wilman Terán se pronunció sobre el caso del juez Walter Macías.
El presidente de la Judicatura Wilman Terán se pronunció sobre el caso del juez Walter Macías.
Foto: Red social X.
14 de septiembre de 2023 - 15:06 - Redacción Web

El Consejo de la Judicatura reaccionó a la decisión sobre la acción de protección con la que el juez de la Corte Nacional de Justicia, Walter Macías, debe retornar a su cargo. El presidente de esa entidad dijo que respetará la resolución.

En un comunicado, Wilman Terán, presidente de la Judicatura señaló: “En mi calidad de Presidente siempre respetuoso del Derecho y la independencia judicial cumpliremos con la decisión constitucional”. Así, la entidad dispuso a sus áreas técnicas “instrumentar inmediatamente todas las medidas ordenadas en la sentencia oral”.

La mañana de este jueves, 14 de septiembre del 2023, la jueza Martha Vimos aceptó la acción de protección de Macías en contra de su destitución. El juez reintegrado dijo esta mañana en una entrevista para Noticias 7 que espera que se declare la vulneración de derechos constitucionales.

Argumentó que para su destitución solamente se tomaron en cuenta los votos del presidente Terán y del vocal Xavier Muñoz. Esto pese a que la Ley establece que se requieren tres de los cinco votos posibles.   

La decisión no solo implica la restitución de su cargo. También se ordenó que la Judicatura cancele los haberes del tiempo que Macías estuvo destituido.

Sin embargo, el Consejo de la Judicatura adelantó en la audiencia que apelaría la decisión de la jueza Vimos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media