Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Judicatura pidió informe jurídico para analizar pedido de vacaciones de Wilman Terán

Pleno de la Judicatura espera informe sobre vacaciones de Wilman Terán.
Pleno de la Judicatura espera informe sobre vacaciones de Wilman Terán.
Foto: Judicatura.
19 de diciembre de 2023 - 17:54 - Redacción Web

El Pleno del Consejo de la Judicatura pidió un informe jurídico para resolver sobre el pedido de vacaciones del presidente de la entidad, Wilman Terán. Este último permanecerá en prisión después de ser vinculado al caso Metástasis.

Este 19 de diciembre del 2023, el presidente encargado, Álvaro Román, convocó a sesión del Pleno. Uno de los puntos que se trató fue el pedido de vacaciones hecho por Terán. Él solicitó 16 días de vacaciones.

En un comunicado emitido por la Judicatura se lee que el Pleno decidió solicitar el informe jurídico, pero también argumenta que los funcionarios públicos tienen derecho a vacaciones pagadas después de cumplir 11 meses de trabajo. El mismo documento señala que Terán asumió el cargo en febrero de este año.

“Como autoridad nacional siempre vamos a buscar que todas las actividades y decisiones sean transparentes y con firmeza”, dijo Román.

Esta tarde también se conoció que Terán no obtuvo el hábeas corpus solicitado para salir de la cárcel. Con esa decisión debería mantenerse en la prisión durante los 90 días que durará la instrucción fiscal.    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

La cárcel de La Roca, en Guayaquil, es considerado uno de los centros penitenciarios más seguros del país. Así lo anunciaron desde su creación en el 2008 y también en 2022 cuando fue nuevamente aperturada.

Social media