Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Judicatura: Asamblea posesionó a suplente y se apresta a definir el futuro de otro vocal

Merck Benavides fue posesionado como vocal suplente de la Judicatura.
Merck Benavides fue posesionado como vocal suplente de la Judicatura.
Foto: Asamblea.
29 de febrero de 2024 - 10:22 - Redacción Web

En un mismo día, la Asamblea decide en dos frentes el futuro de la composición del Conejo de la Judicatura. Este 29 de febrero de 2024, el Pleno del Legislativo posesionó al vocal suplente, Merck Benavides y para hoy está previsto la continuación del juicio político en contra del vocal Fausto Murillo.

Benavides fue designado por el Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) después del proceso que inició con el envío de un terna por parte de la Defensoría Pública.

En la Asamblea, Benavides señaló que la justicia es la parte medular en su sistema democrático, y agregó que la justicia debe de ser abierta, eficiente, eficaz, y sobre todo transparente. “El Consejo de la Judicatura debe facilitar los instrumentos para que la justicia esté al servicio de la colectividad", mencionó.

El nuevo suplente en la Judicatura es abogado de los tribunales y juzgados de la República; tiene un Phd en Estado de Derecho y Gobernanza Global; es magíster en Derecho Penal y Criminología y en Gerencia y Liderazgo; tiene un Diplomado Superior en Contratación Laboral, en Ciencias de la Educación, y en Pedagogías Innovadoras.

Del otro lado, la Asamblea tenía previsto empezar la sesión 907 sobre el juicio político al vocal Murillo. Sin embargo, hasta las 10:20 de este 29 de febrero de 2024, la reunión no había iniciado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media