Abogado de Jorge Yunda renuncia

El abogado Juan Pablo Albán confirmó que renunció a continuar con la representación del alcalde Jorge Yunda, en el proceso en su contra
12 de mayo de 2021 21:06

Juan Pablo Albán terminó con las especulaciones al confirmar que ya no representará a Jorge Yunda, en el proceso legal que existe en contra del alcalde de Quito. El abogado informó su decisión el lunes 12 de mayo del 2021, a través de su cuenta de Twitter.

El jurídico justificó su decisión en tres mensajes en la red social, destacando sobre todo la necesidad de despolitizar el proceso. También se ratificó en su postura de inocencia de las personas investigadas por los sobreprecios de las pruebas PCR compradas por el Municipio. Esto ocurrió en mayo del 2020.

"Efectivamente, no seguiré representando al señor Alcalde en el proceso judicial", confirmó Albán. "En mi criterio es indispensable descontaminar de lo político al proceso judicial, y a que al tener una diferencia de criterios al respecto, lo ético y responsable es dejar esta representación", explicó. 

Sin embargo, Albán dijo que a su criterio "en este caso no existe un peculado y que las 14 personas acusadas están expuestas un proceso injusto, sin debidas garantías". En este contexto, el abogado preciso que "se busca reemplazar la justicia por la espectacularidad mediática y el morbo político", sin detallar nombres ni otros detalles.

Juan Pablo Albán fue el abogado de Jorge Yunda
Foto: Twitter de Juan Pablo Albán
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado