Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Zapata: operativos en los ejes viales serán permanentes

Juan Zapata, ministro del Interior, evaluó los operativos hechos en los ejes viales.
Juan Zapata, ministro del Interior, evaluó los operativos hechos en los ejes viales.
Foto: Ministerio del Interior.
01 de noviembre de 2023 - 08:58 - Redacción Web

El plan integral para la seguridad en las vías será permanente. El ministro del Interior, Juan Zapata, dijo que las acciones en los 53 tramos de los ejes viales pririzados serán constantes y no responden únicamente a la paralización de los transportistas del viernes pasado.

Este 1 de noviembre se refirió al tema en una entrevista en Ecuavisa. Informó que las Fuerzas Armadas se sumarán a los controles en los ejes viales. Hay que recordar que la semana pasada, el Gobierno se comprometió a dotar de un batallón parta esos operativos.

Un punto de especial atención es el bypass de Quevedo. Zapata dijo que es la zona más crítica y, desde la semana anterior, se fortalecieron os operativos en ese sector.

Zapata también anunció el regreso de los escuadrones de carreteras. Recordó que estos se eliminaron después de que desapareció la Dirección Nacional de Tránsito. Ahora, con una reforma legal que ya está vigente, esa instancia recibirá USD 12 millones de presupuesto y se prevé la reactivación de dichos escuadrones.

Playas de estacionamiento

Otro pedid de los transportistas fue la habilitación de playas de estacionamiento seguras en las carreteras. Sobre esto, Zapata dijo que están identificados los terrenos cercanos a los peajes en los que podría habilitarse con elementos de seguridad como cámaras conectadas directamente al Ecu 911.     

Sin embargo, esto aún está en planificación y existe el acercamiento con los consorcios que manejan los peajes; además de conversaciones con las Prefecturas.

Transición nuevo Gobierno

Zapata dijo que, desde la semana pasada, el Ministerio del Interior tiene listo el formato encargado por el presidente Guillermo Lasso para llevar adelante la transición con los delegados del próximo gobierno.

Sin embargo, el Ministro del Interior señaló que aún no ha tenido la oportunidad de mantener una reunión con el equipo o nuevo ministro del presidente electo, Daniel Noboa. Añadió que sería bueno conocer ya quién será el encargado de esa cartera de Estado para trabajar en esa transición.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media