Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Manuel Fuertes: Hay una actitud de bloqueo absoluto en la Asamblea

Juan Manuel Fuertes: Hay una actitud de bloqueo absoluto en la Asamblea
Imagen referencial
21 de marzo de 2022 - 08:20 - Redacción Web

El subsecretario de Gobierno, Juan Manuel Fuertes, manifestó que hay una actitud de las bancadas de oposición de bloquear todos los proyectos de ley que promueve el Ejecutivo. “Hay una predisposición de evitar a toda costa”, declaró en una entrevista con Noticias7, por EcuadorTV.

El funcionario de Estado señaló que las iniciativas legales buscan mejorar las condiciones sociales de la población, pese a las trabas de “determinados actores políticos”. En la Asamblea Nacional no habría los votos necesarios para aprobar proyectos como la ley de inversiones o el veto del presidente Guillermo Lasso a la interrupción voluntaria del embarazo en casos de violación.

Las bancadas de UNES y de Pachakutik han calificado al proyecto de ley de inversiones como un mecanismo para la privatización de la salud, educación y otros ámbitos. Fuertes negó esta interpretación del nuevo marco legal, que en palabras del Ejecutivo lo que busca es atraer la inversión extranjera mediante alianzas público – privadas.

“A través del diálogo con los diversos esctores vamos a promover el desarrollo que el país necesita”, dijo, en referencia a que no se contempla la muerte cruzada para eliminar al Legislativo. Si bien es un instrumento constitucional, Fuertes aclaró que es una medida de última instancia cuando se agoten otros mecanismos como el diálogo y la consulta popular.

Respecto al proyecto de ley laboral que realiza el Ministerio del Trabajo y en el que está invitados gremios como el Frente Unitario de Trabajadores, el subsecretario no dio una fecha para su envío a la Asamblea Nacional. Ello porque aún esperan reunirse con empresarios, otros sindicatos laborales y, principalmente, conocer el criterio de los desempleados en el Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media