Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Carlos Holguín fue designado Embajador Itinerante

Juan Carlos Holguín fue designado Embajador Itinerante
Archivo/El Telégrafo
26 de mayo de 2021 - 09:42 - Redacción Web

El excandidato a la Alcaldía de Quito, Juan Carlos Holguín, fue designado por el presidente Guillermo Lasso como embajador itinerante del Ecuador para temas estratégicos. El nombramiento fue efectuado la noche del martes 25 de mayo de 2021 a través de un decreto ejecutivo.

Mediante el documento oficial N° 41, el Primer Mandatario oficializó al empresario quiteño, quien estará en calidad ad honorem, es decir, sin remuneración. Holguín trabajará en conjunto con el canciller Mauricio Montalvo. El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana le asignará funciones determinadas.

El decreto confirmó la participación de Holguín dentro del Gobierno, pues su relación con el Presidente ha sido estrecha desde hace varios años. El actual Jefe de Estado fue uno de los invitados en el lanzamiento del libro ‘Juego Limpio’, en 2018; mientras que en 2019 el líder de CREO lo postuló por ese partido a la Alcaldía.

Holguín también fue miembro del equipo de transición del gobierno electo para recabar documentación e información de la administración saliente de Lenín Moreno. El 25 de mayo entró en funciones y participó en las reuniones que mantuvo el presidente Lasso con el Embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, y con los líderes de la oposición venezolana, Leopoldo López y Lilian Tintori. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media