Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Joselyn Sánchez buscará reingresar a la Escuela Superior de Policía

Joselyn Sánchez buscará reingresar a la Escuela Superior de Policía
Foto: Archivo web
20 de enero de 2023 - 10:29 - Redacción Web

El abogado de Joselyn Sánchez, Joan Paul Egred, aseguró que una vez que su defendida quedó en libertad en el caso María Belén Bernal el siguiente paso que darán será conseguir que ella pueda retornar a la Escuela Superior de Policía para lo cual interpondrá recursos administrativos.

Esto tras ser dada de baja de la policía por un asunto académico ya que a la par de su formación policial debe seguir una carrera universitaria y aprobar los semestres para continuar en la institución. Algo que por estar en prisión preventiva no pudo realizar.

Al respecto el abogado de Sánchez, en entrevista para NotiHoy de Radio Centro, cuestionó ya que “en este país todos sabían y conocían que Joselyn Sánchez había sido objeto de una medida cautelar de prisión preventiva, es decir, era un caso de fuerza mayor para ella no poder cumplir con el régimen académico de la Escuela Superior de Policía”.

Por tal razón buscarán la apelación de esta resolución ya que “ella (Joselyn Sánchez) no dejó de asistir a la Escuela Superior de Policía y rendir los exámenes porque ella quiso hacerlo, sino porque se vio obligada, se vio impedida de hacerlo son dos cuestiones absolutamente diferentes”, enfatizó el abogado.

Egred recordó que el tema disciplinario no tiene nada que ver en la baja de Joselyn Sánchez de la Policía. Ya que el caso administrativo ya lo enfrentó y no hubo ninguna sanción. Por lo que “esa resolución debe ser apelable y esperamos que finalmente quede sin efecto”, reiteró.

El abogado indicó que existen casos similares que no han sido públicos en los que ha sido revocado este tipo de sanciones dependiendo de la justificación jurídica. Por lo que confía que suceda lo mismo con Joselyn Sánchez. No obstante, aclaró que será el Ministro del Interior quien tenga la última palabra.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media