Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Yunda no podrá ser candidato a la Alcaldía de Quito

Jorge Yunda no podrá ser reelegido como Alcalde de Quito.
Jorge Yunda no podrá ser reelegido como Alcalde de Quito.
19 de agosto de 2022 - 22:33 - Redacción Web

Jorge Yunda no podrá terciar por la reelección en la Alcaldía de Quito. El exburgomaestre fue notificado por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) este viernes 18 de agosto de 2022 de la pérdida de sus derechos políticos para las elecciones seccionales, que serán el 5 de febrero de 2023. 

Yunda, quien es investigado por la Fiscalía General del Estado por presunto peculado en torno a irregularidades en la compra de pruebas para el covid-19 cuando era alcalde de la capital, planeaba inscribir su candidatura en septiembre y aseguraba que era uno de los favoritos en las encuestas. 

El exalcalde señaló la resolución del TCE con un mensaje en su cuenta personal de Twitter y se lamentó por esta decisión. Yunda era precandidato, tras una alianza entre los movimientos Pachakutik (PK), Pueblo, Igualdad y Democracia (PID) y Mover (exAlianza País). 

El empresario, dueño de varias estaciones de radio en el país, se desempeñó como Alcalde de Quito entre el 14 de mayo de 2019 y el 29 de septiembre de 2021, cuando fue destituido por supuestas irregularidades en su gestión. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aceptó la denuncia interpuesta en contra del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, por realizar campaña elelectoral junto a la candidata del corrreísmo, Luisa González, durante las elecciones presidenciales pasadas.

Social media