Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Wated califica de exitosa a la reunión de inicio de transición entre Lenín Moreno y Guillermo Lasso

Jorge Wated califica de exitosa a la reunión de inicio de transición entre Lenín Moreno y Guillermo Lasso
Foto: Presidencia EC
19 de abril de 2021 - 14:01 - Redacción Web

El secretario de gabinete, Jorge Wated, se presentó frente a los medios de comunicación y autoridades presentes para dar a conocer la intención de la primera reunión del proceso de transición entre el Gobierno del presidente Lenín Moreno con el entrante comandado por el mandatario elegido, Guillermo Lasso, llevada a cabo este lunes 19 de abril del 2021.

Wated mencionó que están tranquilos de que el país quedará en buenas manos y el plan de gobierno que poseen va a engranar con satisfacción con el que tenga el equipo de trabajo del presidente electo.

En el inicio de la transición se ha brindado toda la información necesaria para que el nuevo equipo de gobierno pueda empezar a trabajar desde hoy en su planificación hasta el 24 de mayo que será el día en donde el nuevo mandatario reciba la banda presidencial y se posicione de manera oficial.

El secretario de gabinete también hizo un llamado a la democracia para buscar la institucionalidad entre el gobierno entrante y saliente con el fin de que cada cuatro años se pueda dar acceso a toda la información que requieran los nuevos mandatarios y así agilitar el trabajo por el bienestar del país. Además detalló que por respeto al nuevo gobierno se paralizaron contrataciones y designaciones para que todo lo pueda tomar desde un inicio el gobierno entrante.

Juan Carlos Holguín, delegado del equipo de transición de Guillermo Lasso, también estuvo presente y comentó que este proceso simboliza el Ecuador del encuentro que se quiere proyectar. Esto significa un principio de paz, lo que han encontrado es una apertura total a la información, lo cual permite de manera eficiente llegar a los empalmes del plan de gobierno que tiene Guillermo Lasso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media