Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jojairo Arcalla decía pertenecer a 'Los Tiguerones'

Jojairo Arcalla decía pertenecer a 'Los Tiguerones'
Captura de pantalla
23 de octubre de 2021 - 12:46 - Redacción Web

Jojairo Arcalla Ramírez fue asesinado la noche del viernes 22 de octubre de 2021 en el sector de Colinas de la Florida, en Guayaquil, por presuntos sicarios. Junto a él estaba el reconocido atleta olímpico Álex Quiñónez, quien también perdió la vida.

La noticia se viralizó en el mundo porque el velocista ecuatoriano era uno de los deportistas más emblemáticos del país en la última década. Arcalla, conocido como Jojairohp, era un cantante de música urbana.

En el parte policial emitido luego del asesinato, los agentes constataron que Arcalla no tenía antecedentes penales. Sin embargo, la Policía lo investigaba por tenencia ilegal de armas. También se especulaba que el joven, de 24 años, era primo de Quiñónez. Esto fue descartado, dado que los apellidos paternos y maternos no coinciden.

Jojairohp es la cuenta de Youtube en la que Arcalla publicaba su contenido musical, con canciones como 'Ten cuidado bro’, 'Code con Weed’ o 'Ghetto Slang’. Los videoclips eran producidos en barrios de Guayaquil, e inclusive en el estero salado.

Los temas hacían alusión a guerras entre mafias urbanas, insultos a detractores, adicciones, armas y alusión a la vida en la calle. Sin embargo, en una de sus canciones aclaraba que no pertenecía a grupos delictivos, sino que realizaba representaciones artísticas.

Esto se contradice con un reciente video que circula en redes sociales, en el que Arcalla mencionaba que era miembro de 'Los Tiguerones’, una de las organizaciones involucradas en los hechos de violencia del sistema penitenciario y en busca del control del crimen organizado en el país.

Esto también se confirma por el videoclip de la canción 'Traslúcido', en el que dice: "no soy lince, soy tiguerón". El tema también habla sobre las persona privadas de la libertad, a quienes les envían fuerzas para resistir el encierro.

Al parecer, el cantante urbano y el deportista eran objetos del ataque y por ello dos presuntos sicariatos solo dispararon contra ellos al aparecer de improviso mientras compartían con otras personas en la esquina de una calle. 

Contenido externo patrocinado