Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jesús Fichamba inspira cambio de nombre al parque Colón de Machala

Jesús Fichamba inspira cambio de nombre al parque Colón de Machala
Archivo/Ministerio de Turismo
27 de abril de 2021 - 17:28 - Redacción Web

Tras el fallecimiento del cantante ecuatoriano Jesús Fichamba, en Machala surgió una propuesta para honrar su memoria con el cambio de nombre a uno de los parques más emblemáticos de la ciudad. El concejal Álex Díaz sugirió este martes 27 de abril de 2021 la modificación del parque Colón.

A través de su cuenta de Facebook, el edil se pronunció sobre la muerte de Fichamba, ocurrida la mañana del lunes por una infección respiratoria a causa del covid-19. Díaz manifestó que se debería renombrar al espacio público, popular por la carabela instalado en el centro, en homenaje al músico otavaleño.

“En lugar de tener el nombre de un invasor y genocida (Cristobal Colón), llevará el nombre de un artista que le gritó al mundo cantando ‘Soñé que mi raza no se sometía’”, escribió en su publicación. Díaz hizo alusión a la canción ‘La Niña, la Pinta y la Santa María’, que interpretó Fichamba en el Festival de la OTI en 1985.

El cantante ecuatoriano fue una de las voces más reconocidas del país por su histórica participación en el concurso internacional, donde obtuvo el segundo lugar y brilló gracias al sentimiento que imprimió en una canción referente a la conquista española en América.

El parque Colón, ubicado en el norte de la capital de El Oro, se inauguró en 2013 y desde entonces se convirtió en uno de los puntos más visitados de la ciudad. Entre sus atractivos destaca la pileta de las tres carabelas en las que viajó Cristobal Colón para descubrir el ‘nuevo continente’.

La propuesta de Díaz todavía no ha sido presentada formalmente al alcalde Darío Macas ni al Concejo Municipal. Para su aprobación, los ediles deberían debatir y emitir una ordenanza que ratifique el cambio de nombre al parque. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media