Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iván Saquicela insiste en que el Presidente de la Judicatura no tiene apoyo de la Corte

El presidente de la Corte Nacional de Justicia Iván Saquicela se refirió al rol de la Judicatura.
El presidente de la Corte Nacional de Justicia Iván Saquicela se refirió al rol de la Judicatura.
Foto: X.
18 de septiembre de 2023 - 09:18 - Redacción Web

El presidente de la Corte Nacional Iván Saquicela cuestionó nuevamente el trabajo del Consejo de la Judicatura. Este lunes, 18 de septiembre del 2023, insistió en que Wilman Terán, presidente de la Judicatura, debería pensar en renunciar.  

Saquicela se refirió a la Judicatura en una entrevista en Teleamazonas. Dijo que Terán fue parte de la terna dela Corte porque gozaba de la confianza del Pleno. Sin embargo eso cambió y cuestionó la legitimidad de Terán.

El Presidente de la Corte aclaró que la decisión de no recibir a Terán en el Pleno se tomó con 17 votos a favor. Y la resolución estuvo relacionada directamente con la pérdida de la confianza de la Corte.

También abordo el caso del juez Walter Macías, quien recuperó su cargo el jueves pasado después de obtener una acción de protección. Señaló que las decisiones de la Judicatura ponen en entredicho al poder judicial y generan inseguridad jurídica..

Los cuestionamientos de Saquicela fueron más allá y dijo que las actuaciones de Terán no se enmarcan en lo técnico. “Se está haciendo un circo”, manifestó.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media