Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Noboa emite veto parcial para IVA al 13%

A través de una objeción, dirigida al presidente de la Asamblea, Henry Jronfle, el Ejecutivo decidió incrementar el IVA al 13%.
A través de una objeción, dirigida al presidente de la Asamblea, Henry Jronfle, el Ejecutivo decidió incrementar el IVA al 13%.
Foto: Archivo Web
06 de febrero de 2024 - 18:09 - Redacción Web

El presidente Daniel Noboa vetó parcialmente el Proyecto de Ley para enfrentar el conflicto armado interno. 

En un comunicado oficial, la Presidencia de la República señaló que el Jefe de Estado emitió la tarde de este martes, 6 de febrero de 2024, la objeción parcial que hoy mismo fue remitida a la Asamblea Nacional. 

La idea es “mejorar el texto propuesto en función de su aplicación objetiva y de entendimiento pleno”. 

En el comunicado también se explica que, a fin de garantizar el flujo financiero necesario para enfrentar el difícil escenario económico, el presidente Daniel Noboa dispuso:

Que la tarifa del impuesto al valor agregado (IVA) sea del 13%

En el caso de las transferencias locales de materiales de construcción, la tarifa del IVA será del 5%.

En el documento oficial también se añade que esta decisión se da porque “los ecuatorianos no pueden esperar un solo día más para que la lucha contra el terrorismo se fortalezca con recursos y continúe dando frutos.Garantizar la seguridad de todo el país es una prioridad en el Nuevo Ecuador”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los proyectos de construcción que se hayan iniciado en enero del 2024 tendrán la devolución del IVA. Además, por las varillas de ocho, 10 y 12 milímetros, cemento y sus derivados (arena, calizas, bloques, adoquines y ladrillos) se paga el 5% del IVA.

Social media