Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Israel y Azuay fortalecen los lazos de cooperación

El embajador de Israel, Zeev Harel, realizó una visita  protocolaria a Cecilia Méndez, prefecta del Azuay.
El embajador de Israel, Zeev Harel, realizó una visita protocolaria a Cecilia Méndez, prefecta del Azuay.
Cortesía
13 de noviembre de 2020 - 17:56 - Redacción Actualidad

La semana del 9 de noviembre, el Embajador de Israel, Zeev Harel, realizó una visita  protocolaria a Cuenca, donde mantuvo reuniones con las principales autoridades de la provincia a fin de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre Israel y la capital  del Azuay.

En las reuniones que se mantuvieron con Cecilia Méndez, Prefecta del Azuay y Pedro  Palacios, Alcalde de Cuenca, se trataron temas de cooperación en las áreas de
agricultura, tecnología e innovación.

En su recorrido por la ciudad también conversó con José Jaramillo, Gobernador del  Azuay, con quién se dialogó sobre seguridad ciudadana, aprovechando la experiencia de Israel en el tema.

El Embajador Zeev Harel, también mantuvo reuniones con algunos empresarios de  Cuenca, entre ellos, Andrés Toral, Subegerente de la Encubadora de Proyectos
“IMPAQTO”, Mónica Malo y Augusto Tosi directivos de “Mucho Mejor Ecuador” y Diego   Malo, presidente de la Cámara de Industrias de Cuenca.

Para finalizar su visita por la capital azuaya, el embajador visitó la parroquia de Santa  Ana, donde se ejecuta el proyecto de fomento a la horticultura impulsado gracias a la Agencia de Cooperación Internacional “Mashav Israel”.

El proyecto utiliza tecnología israelí de sistemas de irrigación por goteo FDS para la  producción de hortalizas y se realizó gracias al trabajo conjunto entre la Embajada de Israel en Ecuador, Mashav, Prefectura del Azuay y Agroazuay.

Esta visita sin duda permitió estrechar los lazos de amistad y cooperación entre la provincia del Azuay e Israel. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media