Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ismael Quintana no será el Procurador Metropolitano de Quito

Ismael Quintana no será el Procurador Metropolitano de Quito
Internet
20 de julio de 2021 - 10:03 - Redacción Web

El abogado Ismael Quintana fue uno de los nombres anunciados por el alcalde Santiago Guarderas para integrar su equipo de trabajo. El sucesor de Jorge Yunda reveló que el jurista estaría a cargo de la Procuraduría.

Sin embargo, Quintana rechazó la invitación a través de su cuenta de Twitter. En un mensaje de agradecimiento le mencionó al nuevo Burgomaestre que no ingresará a la función pública.

“Habría sido un verdadero honor, pero, por cuestiones de oficina, yo seguiré en el mismo espacio de siempre”, explicó. Quintana es docente universitario de derecho constitucional y tiene un estudio jurídico con el abogado Rafael Oyarte.

Con la negativa de Quintana, Guarderas deberá buscar a otra persona para encargarse de la Procuraduría Metropolitana, cargo que ostentaba Gabriela Obando en la administración municipal de Yunda.

La noche del lunes se realizó la posesión del Vicealcalde como máxima autoridad del Cabildo, tras la remoción del exalcalde Yunda. Quintana fue uno de los analistas que aseguró que Yunda perdió el cargo, pese a que este menciona que esperará hasta el viernes para conocer el dictamen de la Corte Provincial de Pichincha, por supuesta vulneración de derechos en el proceso de remoción. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media