Ecuador, 07 de Diciembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Irany Ramírez fue nombrada directora de la Escuela Superior de Policía

Irany Ramírez fue nombrada como jefa de la Escuela Superior de Policía.
Irany Ramírez fue nombrada como jefa de la Escuela Superior de Policía.
Foto: Policía Nacional.
19 de septiembre de 2022 - 18:22 - Redacción Web

La Policía Nacional nombró a Irany Ramírez como la nueva directora de la Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo en reemplazo de Francisco Zumárraga, quien fue cesado por el presidente Guillermo Lasso. El anuncio fue realizado este lunes 19 de septiembre de 2022 por el comandante de la entidad, Fausto Salinas. 

Ramírez, quien tiene rango de coronel, estará encargada de la instrucción de los agentes y la supervisión del centro, que se encuentra en la mira por la desaparición de María Belén Bernal. Ella fue vista por última vez en la madrugada del domingo 11 de septiembre, tras realizar una visita a su cónyuge, Germán Cáceres. El exteniente es investigado como principal sospechoso del caso y se encuentra en paradero desconocido, con una orden de captura en su contra.

La nueva directora tiene estudios superiores en Ciencias de la Educación, con especialidades en Ecuador y Chile, además de diplomados en temas de seguridad en México. Ha sido parte de la Policía Nacional durante 28 años y entre sus cargos se destacó como Jefa de la Escolta Legislativa, Jefa de Instrucción y Operaciones de la Escuela Superior de Policía y agregada en Francia. Durante su carrera, la autoridad ha recibido 22 felicitaciones y condecoraciones por su desempeño. 

Salinas aseguró que la dirección de la Escuela de Policías estará conformada por mujeres y con ello se busca mejorar las prácticas de género en la organización. Esto es compartido por Patricio Carrillo, ministro del Interior, quien calificó positivamente el nombramiento de Ramírez. "Como lo anuncié esta mañana, la Dirección de la Escuela de formación de la Policía Nacional estará a cargo de una mujer: la coronel Irany Ramírez asume desde hoy el reto de realizar los cambios en la formación que respondan a las demandas de la sociedad como los DDHH de las mujeres", publicó el funcionario. 

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media